Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Analizan oportunidades y desafíos de recursos naturales en Iberoamérica

Analizan oportunidades y desafíos de recursos naturales en Iberoamérica

EFE

Quito —

0

Expertos analizan desde este martes en Quito los desafíos y oportunidades que ofrecen los recursos naturales para la estabilidad y crecimiento de América Latina, en un encuentro organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Se trata del XII encuentro de economistas CAF-SEGIB denominado “Oportunidades y desafíos de los recursos naturales para la estabilidad, el crecimiento, la inclusión y la sostenibilidad en América Latina”.

En la cita participan el ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Richard Martínez, la titular de la SEGIB, Rebeca Grynspan, y Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

En el evento, de dos días de duración, se desarrollarán paneles sobre la “Política cambiaria, monetaria y de regulación financiera en un contexto de volatilidad de precios de estos bienes”, y los “Recursos naturales e institucionalidad fiscal”.

Además, “el reto de la diversificación de exportaciones, aumentos sostenidos en la productividad y el crecimiento”, el “funcionamiento de los mercados laborales y el problema de la informalidad” y “los desafíos macroeconómicos de los ciclos de los recursos: lecciones e implicancias de política pública”.

En el encuentro participaran también Augusto de la Torre, ex economista jefe del Banco Mundial para América Latina; Jorge Roldós, director adjunto del Fondo Monetario Internacional; Yuri Parreño, viceministro de Productividad; José de Gregorio, decano de Economía de la Universidad de Chile, entre otros.

Los máximos representantes de la CAF y de la SEGIB participarán también este martes en la inauguración las “Jornadas de Partenariado Multilateral para el Desarrollo” que España y Ecuador desarrollan por primera vez.

Etiquetas
stats