Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina vuelve al mercado doméstico mientras busca un acuerdo con sus acreedores

Según informó este miércoles el Ministerio de Economía, en la operación de mañana estarán tres tipos de Letras del Tesoro, todas en pesos y con vencimiento en agosto, septiembre y octubre próximo.

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina anunció este miércoles que volverá este jueves a acudir al mercado doméstico para colocar deuda, mientras el país busca llegar a un acuerdo con acreedores privados para reestructurar bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares.

La licitación anunciada para este jueves es la primera de las cuatro planeadas para este mes, tras las otras cuatro que concretó en mayo.

Según informó este miércoles el Ministerio de Economía, en la operación de mañana estarán tres tipos de Letras del Tesoro, todas en pesos y con vencimiento en agosto, septiembre y octubre próximo, y los denominados Boncer, bonos del Tesoro, también en moneda argentina, vencimiento en 2022 y con un rendimiento ligado a la inflación.

Argentina realiza este tipo de colocaciones en el marco de su estrategia para financiarse en la plaza doméstica, ya que tiene vedado el acceso a los mercados internacionales.

El país suramericano cayó en un cese de pagos parcial en mayo, tras incumplir el pago de intereses de bonos de ley extranjera incluidos en la oferta de canje que lanzó en abril.

Desde entonces, el Gobierno de Alberto Fernández ha prorrogado tres veces el plazo para que los acreedores adhieran a la propuesta de reestructuración que, mayoritariamente, ha sido rechazada por grandes fondos de inversión que exigen una mejora a la oferta inicial, algo que Argentina dijo que analiza hacer en estos días.

El período de adhesión vigente caduca el próximo viernes, pero Argentina podría presentar una enmienda a su oferta antes de ese día o bien volver a extender el plazo y seguir dialogando con los acreedores para llegar a un acuerdo.

Una vez que se acuerden los términos de reestructuración de le deuda bajo legislación extranjera, el Gobierno argentino tiene la intención de busca un canje para los bonos en dólares de legislación local.

Etiquetas
stats