Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toys'R'Us Iberia Real State solicita la declaración de concurso de acreedores

Toys 'R' Us prevé cerrar en EE.UU., España y otros países, según el WSJ

Economía / Economía

Toys' R' Us Iberia Real State ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores. Esta petición tiene como objetivo preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la eventual adquisición del grupo en España y Portugal. Además, el concurso es consecuencia de su posición de garante solidario de la financiación prestada al grupo Toys' R' Us por distintos fondos internacionales.

“El resto de sociedades mantiene sus actividades con normalidad y ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal”, ha señalado la compañía de juguetes. De esta forma, la entidad continúa con las operaciones para intentar garantizar su viabilidad en Iberia, sociedad que posee 26 inmuebles propiedad del grupo.

Esta petición de declaración de concurso de acreedores se produce después de que la cadena de jugueterías Toys' R' Us anunciara que está analizando las alternativas, incluyendo una posible venta, para sus operaciones en España, donde cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados, además de otros países como Australia, Francia, Polonia y Portugal, después de haber registrado una solicitud ante los tribunales para iniciar el proceso de liquidación de inventarios en su negocio de Estados Unidos, donde cuenta con 735 tiendas.

“España no es uno de los países más grandes para Toys 'R' Us en términos de facturación, pero sí en términos de rentabilidad. Es una empresa muy sana, muy dinámica y con mucho potencial todavía”, ha asegurado en una entrevista el director general de la compañía para Francia e Iberia, Jean Charreteur.

Toys' R' Us presentó recientemente la solicitud de protección por bancarrota en Estados Unidos y Canadá, como consecuencia de su elevada deuda y los cambios en los hábitos de consumo de los compradores, que se decantan cada vez más por la compra a través de Internet. Además en el Reino Unido ha entrado recientemente en quiebra, poniendo en peligro más de 3000 puestos de trabajo. Por ahora, la empresa no ha hecho ningún anuncio oficial sobre las decisiones de cierre.

Etiquetas
stats