Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA constata que aumenta la firma de hipotecas y prevé nuevos incrementos

La vivienda sube un 5,6 % en agosto por el tirón de las capitales y las islas

EFE

Madrid —

0

El BBVA ha constatado un aumento de la firma de hipotecas de viviendas del 1,4 % en el pasado junio, con respecto al mes anterior, y tiene previstos nuevos incrementos, basándose en los datos de nuevo crédito, según un informe del banco difundido hoy.

BBVA Research ha indicado que en junio se firmaron en España 24.379 préstamos para la compra de viviendas y que los datos de nuevo crédito “apuntan hacia futuros incrementos”.

En este sentido, el departamento de estudios del BBVA señala que los datos del Banco de España sobre nuevas operaciones de crédito a hogares para compra de vivienda en julio crecieron el 15,1 %, que serían el 24,5 % sin tener en cuenta las refinanciaciones.

El banco ha destacado que los tipos de interés “continúan en niveles de mínimos”, con un tipo asociado a nuevos préstamos hipotecarios que se situó en el 2,13 % en julio, mientras el euríbor de agosto se situó en negativo, con un descenso en torno al 0,17 %.

El incremento del 1,4 % de la venta de viviendas en junio es para el BBVA un “buen dato” que “pone fin a un trimestre plano en la venta residencial”.

Así, según los datos del Consejo General del Notariado, en junio se vendieron 54.164 viviendas, lo que supuso una variación del 0,2 % respecto al mismo mes de 2017, pero tras corregir la estacionalidad y los efectos calendario, la venta creció el 3,3 % intermensual, y recuperó la corrección experimentada en mayo, hasta cerrar el segundo trimestre de 2018 con un leve avance del 0,2 %.

“La coyuntura ha seguido siendo favorable; la economía siguió creando empleo -aunque a tasas más moderadas-, los consumidores mantienen elevado el optimismo de la futura evolución de la economía y las condiciones financieras siguen siendo favorables”, ha indicado BBVA Research.

Etiquetas
stats