eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La bolsa de Sao Paulo sube un 10 % a media sesión por el buen humor externo

La bolsa de Sao Paulo subía este martes un 10,29 % a media sesión y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situaba en los 70.108 puntos, tras las caídas de los últimos días y a la estela del buen humor en los principales mercados internacionales.

En una nueva sesión de volatilidad, el parqué brasileño se tiñó de verde este martes, después de haber perdido más del 5 % la víspera y casi un 19 % la semana pasada por el temor a una recesión global por el coronavirus.

La plaza paulista se contaminó del optimismo que está impregnando el resto de mercados accionarios ante el anuncio de varios Gobiernos de implementar medidas para reducir los impactos de la pandemia en la economía mundial.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro anunció estímulos para algunas regiones y municipios del país y el Banco Central millonarias inyecciones en el mercado.

En Sao Paulo, el estado más industrializado y poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, empieza este martes la cuarentena decretada por el gobierno regional, después de registrar 30 de las 34 muertes confirmadas hasta el momento en el país.

En el mercado de cambio, el dólar se depreciaba este martes un 1,28 % frente al real, moneda que era negociada a 5,069 reales para la compra y 5,070 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

A lo largo de la semana pasada, el billete verde acumuló una subida del 4,44 % frente a la moneda brasileña.

Este martes Wall Street, el principal referente bursátil del mundo, también abrió con ganancias de casi el 7 % en el Dow Jones de Industriales.

Los mercados bursátiles europeos también mostraban subidas sensibles tras las pérdidas de ayer y después de anunciarse que la ciudad china de Wuhan, donde comenzó a propagarse el brote de coronavirus, levantará la cuarentena el próximo 8 de abril.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha