Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio vuelve a caer al resurgir la inquietud sobre EEUU y China

La Bolsa de Tokio vuelve a caer al resurgir la inquietud sobre EEUU y China.

EFE

La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas tras resurgir la inquietud sobre la falta de avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China a raíz de los últimos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump.

El índice de referencia Nikkei bajó 224,58 puntos, un 1,05 %, hasta situarse en 23.135,23 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 3,46 puntos, un 0,20 %, hasta 1.703,27 unidades.

El parqué tokiota abrió con clara tendencia a la baja y llegó a perder 300 puntos en el tramo inicial, después de que Trump dijera el martes en Londres que no tiene prisa por cerrar un acuerdo comercial con China y admitiera que ese pacto puede esperar hasta después de las elecciones en su país en 2020.

Estos comentarios avivaron la preocupación sobre el devenir de las negociaciones, a menos de dos semanas de la fecha prevista por Estados Unidos para imponer nuevos aranceles sobre importaciones chinas de dispositivos electrónicos.

Entre los valores con mayor capitalización en Tokio, el líder nipón del automóvil Toyota Motor ganó un 0,60 %, mientras que el gigante automovilístico Softbank avanzó un 0,41 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.170 valores retrocedieron, frente a 886 que avanzaron, mientras que 121 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,067 billones de yenes (17.149 millones de euros), frente a los 1,95 billones de yenes (16.183 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2019 - 09:30 h

Descubre nuestras apps

stats