La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio sube levemente dejándose llevar por Wall Street

La Bolsa de Tokio sube levemente dejándose llevar por Wall Street

EFE

Tokio —

La Bolsa de Tokio subió este martes animada por las ganancias cosechadas en Wall Street, aunque el avance fue moderado debido a que los inversores optaron por recoger beneficios tras la boyante negociación de la víspera por la tregua comercial.

El índice de referencia Nikkei subió 24,30 puntos, un 0,11 %, hasta situarse en 21.754,27 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 4,99 puntos, un 0,31 %, hasta 1.589,84 unidades.

El parqué tokiota experimentó una sesión volátil tras la fuerte subida de más del 2 % registrada el lunes después de conocerse que Estados Unidos y China retomarán sus negociaciones comerciales, y no logró apuntalar las ganancias hasta la segunda mitad de la negociación.

La noticia dio un respiro a la plaza nipona y el buen desempeño en Nueva York contribuyó a compensar la recogida de beneficios por la que optaron algunos inversores ante la falta de más estímulos procedentes de otros mercados asiáticos.

El sector del transporte marítimo lideró las ganancias, seguido por las aseguradoras y el de los dispositivos electrónicos.

Las compañías tecnológicas también tuvieron una buena jornada, siguiendo los avances de sus homólogas estadounidenses.

La empresa de semiconductores Screen Holdings lideró las ganancias de la jornada entre los 225 valores que componen el Nikkei, con un alza del 4,51 %, seguido por la compañía especializada en ciberseguridad Trend Micro, que avanzó un 3,82 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.429 valores avanzaron frente a 628 que retrocedieron, mientras que 92 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,89 billones de yenes (15.479 millones de euros), frente a los 2,2 billones de yenes (17.984 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2019 - 09:49 h

Descubre nuestras apps

stats