Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabify empieza a vender bicicletas y un servicio de suscripción para mantenerlas

El servicio de suscripción cuesta 15 euros al mes

Analía Plaza

0

Cabify ha presentado este miércoles su nuevo producto, Bive: un servicio de suscripción para mantener tu bicicleta, si ya tienes, o para comprarla, si aún no. De momento, solo funciona en Madrid.

Tras entrar en el mercado de la bicicleta de alquiler sin base fija con Movo —con más de 500 disponibles en la capital—, la compañía lanza este proyecto “en una apuesta decidida por impulsar el uso de la bici como opción de movilidad sostenible”. Bive es una sociedad aparte, Biciclub de Invierno y Verano SL, participada al 100% por Cabify. O, como ellos lo describen, “un proyecto de intraemprendimiento impulsado por la tecnología de Cabify”. La aplicación es independiente de la de trayectos en coche.

El servicio de suscripción si ya tienes bicicleta cuesta 15 euros al mes e incluye mantenimiento periódico, reparación de pinchazos, limpieza, seguro y asistencia en viaje. La empresa cuenta con un taller móvil dando vueltas dentro de la M-30 para cuando haya imprevistos, aunque, reconocen, puede darse el caso de que sea más rápido acudir a uno de los talleres de su red (unos 20 en todo Madrid, la mayoría dentro de la M-30).

La aplicación muestra los aparcamientos públicos disponibles y confía en incorporar “aparcamientos vigilados” en el futuro. En Madrid hay algunos aparcamientos privados para bicicletas, como los de Don Cicleto, pero no abundan. El Ayuntamiento anunció recientemente que ampliaría la red de aparcamientos públicos y que prohibiría aparcar en las aceras.

Por otro lado, Bive dispone de una tienda física en la calle Alberto Aguilera y ha puesto cuatro modelos a la venta. La más barata es una bicicleta plegable que cuesta 650 euros. Las siguientes (una eléctrica, una eléctrica plegable y una urbana no eléctrica) cuestan entre 1.200 y 1.400 euros. Las compras se pueden financiar a plazos.

Entre ambos productos hay un tercero, aún no disponible pero probablemente más novedoso. Se trata del servicio de suscripción 'premium', que incluirá la bicicleta y empezará en 45 euros al mes. Es básicamente un 'leasing' de bicicleta, aunque fuentes de la compañía explican que aún tienen que terminar de definir. “La idea es que la bicicleta sea en propiedad, pero aún tenemos que ver qué sucede si dejas de usarla y la devuelves antes de pagarla”, comentan. Los contratos de 'leasing' o arrendamiento financiero incluyen la opción de compra a su término, aunque son más habituales para empresas que para particulares.

“Queremos ser un actor relevante en la nueva movilidad, facilitando el desplazamiento en bicicleta a cualquier ciudadano, tanto a aquellos que ya la utilizan como a nuevos ciclistas urbanos”, ha indicado la responsable de operaciones de Bive, Marta de Eusebio. “De hecho, invitamos a asociaciones ciclistas, talleres de bicis y empresas a unirse a la plataforma”.

Etiquetas
stats