Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio urge a vacunar más rápido para no perder la temporada turística

La Cámara de Comercio urge a vacunar más rápido para no perder la temporada turística
Barcelona —

0

Barcelona, 27 abr (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha urgido este martes a vacunar al 70 % de la población española antes de la temporada de verano para evitar volver a perder una nueva campaña turística, lo que agravaría la actual crisis económica.

Durante su participación en una sesión sobre la transformación de la economía española organizada por la Cámara de Comercio de Sabadell, Bonet ha insistido en que "el requisito previo para la recuperación económica es la recuperación de la normalidad y las interacciones personales".

"Es urgente que se acelere al máximo la vacunación para tener al 70 % vacunado antes de la temporada estival. Es una responsabilidad de país. En caso contrario, perderemos la temporada turística de este verano y la consecuencia será una crisis más duradera", ha asegurado.

Bajo el título "la necesaria transformación de la economía española: la digitalización y la sostenibilidad como palancas", el acto ha contado también con la participación de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Méndez ha pedido "tranquilidad y calma" a las empresas ante el reto que supone la gestión de los fondos para la recuperación "Next Generation" y ha asegurado que "nadie llega tarde" a la hora de plantear sus capacidades para participar de los proyectos vinculados a estas ayudas.

La secretaria de Estado ha intentado tranquilizar así a los empresarios después de que el presidente de la Cámara de Comercio de Sabadell, Ramon Alberich, admitiera que existe "angustia" y preocupación entre las pymes sobre el reparto que se hará de los fondos "Next Generation".

Además, Méndez ha instado a los empresarios a "no perder el foco" y centrarse en "la preservación del tejido productivo y el empleo" para poder aprovechar de la mejor manera posible la llegada de los fondos europeos de recuperación.

En esta línea, se ha mostrado confiada en que éstos puedan empezar a llegar a las empresas este próximo junio, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este mismo martes el plan de recuperación que remitirá ahora a la Comisión Europea.

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2021 - 15:12 h

Descubre nuestras apps

stats