Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El candidato a la presidencia de la patronal CEOE pone pegas al sueldo mínimo de 1.000 euros

Garamendi dice que un salario mínimo de 14.000 euros por Ley afecta el empleo

Economía

El presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Antonio Garamendi, y por el momento único empresario que ha anunciado que se presentará a suceder a Juan Rosell en la presidencia de la CEOE, ha avisado este viernes de que tratar de imponer “por ley” un salario mínimo de 14.000 euros anuales puede “influir en las contrataciones”, por lo que ha defendido que los sueldos se vayan ajustando en la propia negociación colectiva.

En una entrevista en RNE recogida por EFE, el empresario ha respondido así ante la intención de los sindicatos de pedir al Gobierno que eleve el salario mínimo interprofesional (SMI) a dicha cuantía ante las dificultades que estaban encontrando para hacerlo en la negociación de los convenios.

La patronal y los sindicatos firmaron a principios de julio el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que recomienda un alza salarial del 2%, más un 1% variable, y establecer un salario mínimo en convenio de 1.000 euros (14.000 euros anuales) antes de 2020.

Carrera a la presidencia de la CEOE

Antonio Garamendi se ha situado este viernes como posible único empresario que opte a relevar a Rosell al frente de la CEOE. “Parece que no va a haber más candidatos y vamos a seguir trabajando y estando unidos”, ha dicho el actual presidente de Cepyme, quien se ha marcado como objetivo poner en valor la empresa y a los empresarios españoles.

El candidato a situarse al frente de la patronal a partir de diciembre ha repasado algunos de los temas de la actualidad económica española, con una posturas similares a las de Juan Rosell.

Respecto a la política fiscal, Garamendi ha alertado de la “inestabilidad” que generan los “globos sonda” que anuncia el Gobierno “con noticias a la mañana, que por la noche son otras”, y se ha mostrado en contra de tocar impuestos como el sociedades o de crear otros como el de transacciones financieras, “que al final pagan todos los consumidores”. El empresario ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez “responsabilidad” y “una gestión eficaz”.

Respecto a posibles cambios en la normativa laboral, Garamendi ha señalado que, aunque ve postiva la reforma laboral de 2012, no rechaza hacer algún “matiz” de la misma, tal y como acordaron empresarios y sindicatos en el AENC. El empresario ha reconocido que existe una “bolsa de precariedad” como resultado de las externalizaciones. “Queremos que el empleo en España sea indefinido, digno”, ha afirmado.

Etiquetas
stats