Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartes aprueba subir un 10 por ciento el salario mínimo tras convocarse una huelga general

EFE

Asunción —

0

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, aprobó hoy una subida del salario mínimo de un 10%, con lo que se sitúa en 1,82 millones de guaraníes al mes (405 dólares), una medida adoptada a un mes de la huelga general anunciada por los sindicatos, que exigen un reajuste del 25 por ciento.

El aumento, dado a conocer en la página de la Presidencia, supone un incremento de 166.500 dólares (37 dólares) frente al anterior salario mínimo, establecido en 1,65 millones de guaranís (368 dólares).

No obstante, el reajuste solamente es aplicable al sector privado y será efectivo a partir del 1 de marzo, señala la fuente.

El Ejecutivo añade que el incremento se produce a recomendación del Consejo Nacional de Salarios Mínimos, atendiendo a las cifras de la inflación proporcionadas por el Banco Central, que se harán públicas el próximo lunes.

El anuncio se produce días después de que los principales sindicatos y grupos de izquierda del país convocaran formalmente una huelga general para el 26 de marzo.

Los convocantes ya anunciaron que un reajuste salarial no frenaría la movilización, a menos que fuera del 25%.

Los organizadores de la huelga exigen también la derogación de la ley de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública, aprobada el pasado año por el Congreso, que según los sindicatos sirve para “entregar el patrimonio nacional al capital privado, principalmente extranjero”.

El Gobierno, por su lado, asevera que es una norma que atraerá inversión externa y creará empleo.

El salario mínimo anterior a la subida fue establecido en 2011, cuando gobernaba el presidente Fernando Lugo.

Etiquetas
stats