La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 32,7 por ciento de los trabajadores de más de 50 años tiene plan de pensión privado

El 32,7 por ciento de los trabajadores de más de 50 años tiene plan de pensión privado

EFE

Madrid —

El 32,7 % de las personas entre 50 y 69 años que aún siguen trabajando está contribuyendo a planes privados de pensiones, de los que el 26,5 % lo hace a planes individuales y el 6,2 % a sistema ocupacionales, que son los gestionados por el empleador, las asociaciones profesionales o las mutualidades.

Son datos correspondientes a 2012 del módulo de transición de la vida laboral a la jubilación de la Encuesta de Población Activa (EPA), difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales el 94 % está contribuyendo al sistema público de pensiones.

El INE explica que ese 94 % que aporta a las pensiones públicas es compatible con el 32,7 % que lo hace a planes privados, puesto que hay personas que contribuyen a más de una modalidad.

El módulo analiza la situación de un total de 8.486.200 personas con edades comprendidas entre 50 y 69 años, que están ocupadas o que han trabajado después de los 49 años, de las que un tercio ya está cobrando algún tipo de pensión.

El 23 % cobra una pensión de jubilación, que en casi todos los casos (97,9 %) se trata de una pensión con cargo al sistema público de la Seguridad Social.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2013 - 12:54 h

Descubre nuestras apps

stats