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El correo que envió a sus clientes el bufete de los papeles de Panamá tras conocer la filtración

Mossack Fonseca mandó un mail a todos sus clientes tras enterarse de que varios medios iban a publicar documentos secretos sobre las sociedades offshore que gestionaba para ellos

"Ciertos medios de comunicación han estado tomando información fuera de contexto y haciendo falsas suposiciones respecto a la naturaleza de nuestros servicios", dice el correo firmado por su director de Mercadeo y Ventas

LOS IMPLICADOS | La hermana del rey Juan Carlos, la esposa de Cañete, Pedro Almodóvar o Leo Messi, titulares de sociedades en paraísos fiscales

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El correo que envió Mossack Fonseca a sus clientes por los papeles de Panamá

El correo que envió Mossack Fonseca a sus clientes por los papeles de Panamá

Información Importante

Abril 1, 2016 

 
Estimados Clientes:

Les dirigimos la presente para informarles que estamos en medio de un proceso de investigación exhaustiva con expertos que nos confirman que hemos sido objeto de una intromisión no autorizada a nuestro servidor de correo electrónico.  Si no han recibido mensajes de nosotros hasta el momento, significa que tenemos motivos para pensar que su información no ha sido comprometida.  Lamentamos sinceramente este evento y hemos tomado las medidas necesarias  para remediarlo y prevenir que vuelva a ocurrir.

En este momento, estamos trabajando con la asistencia de consultores externos para determinar en qué medida ha sido accedido nuestro sistema por parte de personas no autorizadas, qué información específica obtuvieron y el número de personas afectadas.

A continuación detallamos información adicional sobre este evento y las acciones que estamos tomando.  Pueden estar seguros que la seguridad y confidencialidad de su información merecen nuestra máxima prioridad.  Utilizamos niveles múltiples de seguridad electrónica y limitamos el acceso a los archivos a un reducido número de personas en nuestra firma con el fin de prevenir vulneraciones.

Lamentamos cualquier inconveniente que este evento le puede haber causado. Le agradecemos por su continua confianza en nosotros.

Muy atentamente,


Carlos Sousa-Lennox 
Director de Mercadeo & Ventas 
 

Lo que Sabemos que Pasó

Hubo un acceso no autorizado a nuestro servidor de correo electrónico por medio del cual cierta información fue recopilada por terceros externos.  La identidad de ciertos individuos e información sobre ciertos aspectos de sus asuntos pueden haber sido expuestos como resultado de este acceso no autorizado.  No conocemos aún la identidad o la motivación de las personas que han cometido este acto.

Lo que Haremos a Continuación

Continuamos nuestra investigación con la ayuda de un consultor externo para determinar todo el alcance del acceso no autorizado.  Trabajamos en la detección de todas las actividades de los infractores y en la determinación de la información que obtuvieron.

Lo que Pueden Esperar de Nosotros

  • Pueden esperar que les informaremos tan pronto tengamos mayor información relevante que comunicarles.
  • Hemos entablado denuncias legales respecto al hurto de información de nuestro sistema.

Otras Inquietudes

La información que ha sido accedida en nuestros registros ha caído en manos de periodistas de ciertos medios de comunicación que han estado tomando información fuera de contexto y haciendo falsas suposiciones respecto a la naturaleza de nuestros servicios.  Ya se han puesto en comunicación con nosotros en un intento por confirmar sus alegaciones y hacer otras preguntas.  Hemos respondido de manera general y no hemos proporcionado detalles que expondrían  información confidencial aún más.  Pensamos que están intentando también comunicarse con individuos cuya información está incluida en los materiales ilegalmente tomados del contenido de los correos electrónicos que han sido expuestos. 

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