La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio online eleva un 10 % la demanda de superficie logística en Europa

El comercio online eleva un 10 % la demanda de superficie logística en Europa
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- El sector logístico en Europa ha absorbido 21,8 millones de metros cuadrados, un 10 % más que el año pasado, según un informe de la consultora Savills Aguirre Newman, que lo vincula al auge del comercio online en un contexto marcado por la pandemia de la covid-19.

En el caso de la Península Ibérica, el estudio destaca que la demanda logística ha crecido notablemente con respecto a 2019 debido a la mayor penetración del comercio electrónico. Así, en España ha aumentado un 7 %, con más de 971.000 m2, hasta octubre y en Portugal se ha disparado el 35 %.

LA INVERSIÓN CERRARÁ 2020 CON 29.000 MILLONES

La inversión en el sector logístico en Europa alcanzó los 22.000 millones de euros durante los tres primeros trimestres de 2020, una cifra ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, la consultora inmobiliaria internacional prevé que el año terminará en línea con la media anual de los últimos cinco años, en torno a 29.000 millones de euros.

EL TIRÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

El estudio destaca que el aumento de las ventas online se ha traducido en unos niveles de absorción muy resistentes en el continente y en una demanda continua por parte de los inversores, lo que impulsará al sector y seguirá ajustando las rentabilidades en 2021.

Las ventas online, que para muchos operadores fueron la principal fuente de ingresos durante el primer confinamiento, han aumentado drásticamente este año, señalan desde la firma, que prevé que el cambio en el comercio electrónico se acelere en unos 12 meses como resultado de la covid-19 con cierta precaución aún en el comercio físico hasta el despliegue de la vacuna.

Además, prevé un incremento de rentas para estos activos logísticos en los principales mercados europeos a partir de 2021, dado que la oferta actualmente parece limitada y hay escasez de instalaciones de calidad para la entrega de última milla.

Los países europeos que más han subido en contratación de superficie logística han sido Países Bajos (4,6 millones de metros cuadrados, +56 % interanual), Polonia (3,7 millones de metros cuadrados, +33 % interanual) y Reino Unido (3,5 millones de metros cuadrados, +46 % interanual). Savills espera de hecho que Reino Unido marque récord de contratación este año.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats