La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio prevé vender el 6 % más en Navidad y un gasto medio de 700 euros

El comercio prevé vender el 6 % más en Navidad y un gasto medio de 700 euros

EFE

Madrid —

La Confederación española de Comercio (CEC) prevé que cada español gastará una media de 700 euros durante la Navidad en alimentación, regalos, lotería y ocio y que las ventas totales del sector crecerán el 6 %.

El comercio se juega gran parte del año en la campaña de Navidad y, de cumplirse dicha previsión, serán las mejores navidades para el sector desde que comenzó la crisis, según la patronal del pequeño comercio.

"De cumplirse nuestras previsiones, estaríamos hablando de la primera campaña de Navidad de consolidación de la reactivación del consumo, sin poder hablar aún de niveles de ventas previos a la crisis, pero sí muy superiores a los del año pasado, cuando se obtuvieron los primeros registros positivos", señalan desde la CEC.

Según la misma fuente, el "tirón" de las compras que se iniciado con el Black Friday, se ha mantenido -en menor medida- durante todo el puente de diciembre en la mayoría de las grandes zonas comerciales de España.

"Las circunstancias externas que pueden incidir en el sector nos obligan a seguir siendo prudentes, pero tras el Black Friday y el puente de la Constitución sabemos que el escenario ha cambiado, el consumidor está más predispuesto a comprar que en años anteriores, existe un mayor clima de confianza", añade en la nota el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

Con el refuerzo de sus plantillas por Navidad, el comercio minorista generará sólo en el mes de diciembre cerca de 35.000 puestos de trabajo, lo que supondrá una mejora del 15 % respecto a la campaña de 2014.

Etiquetas
Publicado el
10 de diciembre de 2015 - 11:35 h

Descubre nuestras apps

stats