Correos amplía sus alianzas financieras y permitirá contratar seguros de Mapfre en sus oficinas

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

Correos sigue con su plan de convertir sus oficinas en lugares para contratar productos financieros de otras empresas. Después de anunciar un acuerdo con Banco Santander hace apenas unas semanas, este jueves ha sellado una alianza con la aseguradora Mapfre. Este nuevo acuerdo permite a los clientes poder acceder a los seguros del grupo. Si bien, la gestión y formalización final de los contratos quedará en manos de la red comercial de Mapfre, según han explicado las compañías en un comunicado.

La empresa pública anunció hace más de un año su intención de utilizar sus oficinas para ofrecer servicios financieros. Existen ya acuerdos también con Evo Banco, hoy propiedad de Bankinter, con Mediolanum o con Banco Farma, pero ha sido en las últimas semanas cuando Correos ha formalizado sus dos principales alianzas: Santander y Mapfre. Uno de los mayores bancos y una de las principales aseguradoras del país. Dos entidades que son, a su vez, socios desde que este año sellaron la creación de una empresa conjunta de seguros de automóvil, de autónomos y de empresas.

El acuerdo arrancará inicialmente en 500 oficinas de Correos de toda España y, en función de los resultados, se irá desplegando progresivamente por toda la red de oficinas, según informan ambas empresas. Empezará con la promoción de los seguros para automóviles, hogar, salud y empresas, con la posibilidad de contratar cualquier otro producto que ofrece Mapfre en su portfolio, a través de las oficinas de la aseguradora.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, ha defendido a través del comunicado que el acuerdo supone "un avance" en la intención de la compañía pública de "ampliar la oferta de servicios y productos que ponemos a disposición de la ciudadanía". "Contribuye al desarrollo económico de personas y empresas tanto de ámbitos urbanos como de zonas rurales de España", ha insistido. En la alianza con Santander, el banco remarcó la capacidad de Correos para poder llegar a clientes donde ya no hay oficinas bancarias en las zonas rurales.

Correos ya avanzó cuando acordó ceder su red de oficinas para operar con las cuentas de Santander que buscaba "nuevas alianzas". Por su parte, José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre, ha apuntado por su parte que la compañía pública les ofrece con este acuerdo "nuevas posibilidades de negocio a la red comercial de Mapfre".

La compañía anunció a comienzos de 2019 que abría sus oficinas a ofrecer este tipo de servicios financieros. En concreto, esta estrategia se encuadra en la búsqueda de nuevos negocios para toda la red de Correos en España. "Mientras la banca está retirando su capacidad, sus oficinas, en Correos ocurre al revés y busca ampliar los servicios que ofrece a sus ciudadanos", aseguró el presidente de la sociedad, Juan Manuel Serrano. Según detalló entonces, "varios bancos" se habían puesto ya en contacto con Correos, sobre la eventual firma de acuerdos comerciales para que sus oficinas presten determinados servicios bancarios, como puede ser gestión de efectos o de firmas, y de cuentas corrientes.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 10:27 h

Descubre nuestras apps

stats