El Corte Inglés lanza su propia compañía de telefonía junto a MásMóvil
El Corte Inglés contará con una marca propia de telefonía, Sweno. El lanzamiento se producirá tras el acuerdo que ha firmado la cadena de grandes almacenes con el grupo MásMóvil, con el objetivo de proveer a sus clientes de un operador virtual de móvil y fibra. Tras varios meses de trabajo conjunto, el acuerdo, firmado por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el del Grupo MásMovil, Meinrad Spenger, va a permitir al gigante de la distribución española comercializar estos servicios en las “mejores condiciones”, de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes, de acuerdo con los estándares habituales de calidad 'premium' y confianza que ofrece la compañía.
Este acuerdo, le va a permitir, además, combinar su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, especialmente en el entorno del hogar inteligente, y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios de nueva generación. Por su parte, gracias a esta alianza, MásMovil asegura en un comunicado que se pone en valor sus servicios de telecomunicaciones móviles y de fibra. Con la firma de este acuerdo, ambas compañías dan continuidad a su “excelente relación” aprovechando su potencial conjunto para aumentar la satisfacción de sus clientes con nuevos servicios de utilidad y potenciar su desarrollo con nuevas vías de crecimiento.
El consejero delegado del Grupo MásMovil, Meinrad Spenger, se ha congratulado por esta alianza. “Es una gran satisfacción para nosotros seguir desarrollando nuestra colaboración a largo plazo con una compañía del prestigio de El Corte Inglés y apoyarles en el lanzamiento de sus servicios de comunicaciones y conectividad”, ha señalado.
Por su parte, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, se ha mostrado “encantado” con esta alianza con el operador de telefonía, que permitirá ofrecer una “oferta de servicios de extraordinaria calidad”. “Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías”, ha subrayado.
Este nuevo proyecto se engloba en el acuerdo marco que alcanzaron El Corte Inglés y el operador de telecomunicaciones el pasado mes de noviembre para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales que beneficien a los clientes de ambas compañías. Las dos primeras acciones fruto de esta alianza fueron la incorporación gratuita del servicio de entrega a domicilio 'El Corte Inglés Plus' para los usuarios de Yoigo y el desarrollo de un nuevo modelo de alarma para el hogar, que incluirá las últimas tecnologías.
El Corte Inglés se encuentra en plena estrategia de ampliación de negocios, donde se encuentra la reciente creación de la filial de servicios Sicor, para adentrarse en los negocios de seguridad, mantenimiento y limpieza -la compañía le compró a un exdirectivo la empresa de seguridad privada Mega2- y el acuerdo marco para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales que cerraron hace un mes con el Grupo Masmovil, que van desde la incorporación gratuita del servicio de entrega a domicilio para los usuarios de operadora al desarrollo de un nuevo modelo de alarma. Ahora se suma la compañía de telefonía.
Por su parte, MásMóvil es la compañía de telecomunicaciones que más creció durante el año pasado a base de adquisiciones y la captación de nuevos clientes con su política de bajo coste. Además, recientemente se ha adentrado en el negocio de la energía, con el lanzamiento de la distribuidora EnergyGo y la adquisición de Lucera.
0