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Daimler gana 8.077 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 2020

Daimler gana 8.077 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 2020
Fráncfort (Alemania) —

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Fráncfort (Alemania), 21 jul (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Daimler ha ganado hasta junio 8.077 millones de euros, frente a la pérdida de 1.738 millones de euros hace un año y pese a la escasez de semiconductores.

Daimler, que adelantó hace una semana algunas cifras del segundo trimestre, ha informado hoy de que el volumen de negocios ha mejorado entre enero y junio hasta 84.499 millones de euros (+25 %) tras haber incrementado las ventas un 24 %.

También ha tenido un beneficio operativo de 10.933 millones de euros, ante la pérdida de 1.065 millones de euros en 2020.

“Hemos tenido un fuerte resultado en todas las divisiones en el segundo trimestre”, ha dicho hoy el presidente de Daimler y de Mercedes-Benz, Ola Källenius.

También ha destacado que en la división de vehículos y furgonetas Mercedes-Benz Cars & Vans han logrado el tercer trimestre consecutivo con un margen de rentabilidad de una cifra de dos dígitos pese a la escasez de semiconductores.

Källenius ha afirmado que todo el sector tiene que luchar con tiempos de espera más largos, que también afectan a los clientes.

“Nuestra transformación en dirección a una movilidad sin emisiones e impulsada por software será apoyada por un flujo de caja libre elevado en el negocio automovilístico”, ha precisado Källenius.

Daimler, que ha tenido en el segundo trimestre un beneficio operativo de 5.185 millones de euros, frente a la pérdida de 1.682 millones de euros un año antes, se va a dividir en dos empresas independientes, una de automóviles y furgonetas y otra de camiones y autobuses.

Para ello traspasará una participación mayoritaria en Daimler Truck a los accionistas de Daimler.

La transacción y el listado de Daimler Truck en la Bolsa de Fráncfort marchan según los planes y deberían cerrarse antes de finales de este año.

El proyecto se encuentra en la fase de preparativos y de estudio, y en una junta extraordinaria en otoño los accionistas deberán aprobarlo.

Daimler espera una “normalización sucesiva de las condiciones económicas generales en los mercados más importantes” y prevé que la economía mundial se recuperará de la caída sufrida en 2020 por la pandemia de la covid con ayuda de las vacunas.

También cree que los cuellos de botella en el suministro de semiconductores en todo el mundo influirán su negocio en la segunda mitad del año y considera que es difícil pronosticar cómo va a evolucionar la situación.

Daimler pronostica que la facturación y el beneficio operativo en 2021 superarán “notablemente” las cifras de 2020.

Ha mantenido sus pronósticos de rentabilidad en la división de automóviles y furgonetas Mercedes-Benz Cars & Vans.

La producción y venta de automóviles de la marca de la estrella se verán afectadas por la escasez de semiconductores en el tercer trimestre y por ello sus ventas podrían ser más bajas que en el segundo trimestre, y en todo 2021 mantenerse en el nivel de 2020 (hasta ahora había previsto que serían muy superiores).

Daimler ha revisado al alza sus pronósticos de margen de rentabilidad de la división de camiones y autobuses Daimler Trucks & Buses y de los servicios de movilidad Daimler Mobility.

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