La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DBRS confirma el rating a largo plazo de Santander en 'A' (high) con perspectiva 'estable'

Varias personas esperan para entrar a una oficina del Banco Santander durante el inicio de la cuarta semana del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus. En Madrid (España), a 6 de abril de 2020.

AFDC/JGI

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

DBRS Morningstar ha confirmado el rating emisor a largo plazo de Banco Santander en 'A' (high) con perspectiva 'estable', según ha comunicado este jueves.

La confirmación de la calificación refleja la solidez del negocio bancario diversificado a nivel mundial de Santander, que contribuye a la generación de beneficio a su capacidad sostenida para generar capital, según ha indicado DBRS.

Asimismo, el rating tiene en cuenta las cuotas de mercado del grupo en sus principales geografías, que están "bien equilibradas" entre economías desarrolladas y emergentes.

DBRS ha destacado que Santander se beneficia de una importante escala y tecnología, lo que se traduce en "buenos niveles de eficiencia". La calificación también refleja el sólido perfil de liquidez de Santander y niveles de capital "satisfactorios", si bien permanecen en el extremo inferior de sus pares globales, ha señalado.

La firma de rating ha advertido de que en 2021 la rentabilidad del banco se reducirá y ve probable que su perfil de riesgo se deteriore, debido a la importante desaceleración económica en los mercados principales del grupo por el Covid-19.

Sin embargo, espera que los efectos de la recesión económica sean en parte compensados con las medidas de apoyo fiscal y monetario introducidas como respuesta al coronavirus.

DBRS Morningstar considera que el impacto de la crisis sanitaria en el Santander a medio y largo plazo dependerá de la profundidad de la crisis económica y continuará monitoreando la situación y, en particular, la evolución de la calidad de los activos de su gran cartera de préstamos bajo moratoria.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 18:38 h

Descubre nuestras apps

stats