Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección de MásMóvil ingresa 47 millones de euros tras vender el 2,4% de la empresa

Los directivos de MásMóvil venden un 2,4 % de la compañía por 57,2 millones

Economía

Un grupo de 30 directivos de MásMóvil, incluido el consejero delegado, Meinrad Spenger, han ingresado este jueves 57,2 millones de euros por la venta de acciones que han recibido a través de un plan de retribución aprobado en 2015 y que no se podía ejecutar hasta tres años después.

La compañía informó anoche al regulador del mercado, CNMV, la colocación de 497.500 acciones ordinarias, que representan el 2,4% del capital emitido por el citado importe. Las acciones se vendieron a 115 euros, un precio un 4% inferior al del mercado.

La colocación ha sido encargada por Andbank, que actúa en nombre de un grupo de 30 directivos de MásMóvil que han recibido las acciones tras ejercitar las opciones que les correspondían según el Plan de Opciones sobre Acciones en favor del equipo directivo y del consejero delegado, que fue ratificado en la junta general de accionistas del 23 de junio de 2016.

MásMóvil aterrizó el pasado año en Bolsa, tras haber cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Fue la primera compañía en dar este salto desde que existe dicho organismo. Desde entonces se ha anotado un fuerte crecimiento en el valor en el parqué, lo que ha permitido a los directivos inmersos en dicho plan aprovecharse de una gran revalorización. En el citado acuerdo de retribución se daba a las acciones un valor de conversión de 20,42 euros, muy por debajo del precio al que las han vendido.

Desde que se aprobara el plan, la compañía no se había anotado beneficio, que ha llegado en el primer trimestre de este año, con un resultado positivo de 8 millones de euros. Mientras tanto, han tenido un fuerte crecimiento de clientes, gracias al impulso de la adquisición de Yoigo, y ha arañado miles de contratos a las grandes operadoras.

Para dar cobertura a este plan, MásMóvil ha emitido un total de 491.000 acciones nuevas en una ampliación de capital por importe de 10,03 millones de euros, títulos que han comenzado a cotizar este jueves y que representan el 2,41% del capital social resultante tras la ampliación.

Este aumento ha hecho que el capital social de la compañía haya quedado fijado en 2.044.210 euros, representado por 20.442.100 acciones totalmente suscritas y desembolsadas.

Por otro lado, la operadora informa de que parte de los beneficios del paquete de acciones que se ha puesto a la venta este miércoles se destinará a financiar el ejercicio de las opciones y las obligaciones tributarias relacionadas con las mismas.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha recibido 125.000 acciones como parte de este plan de opciones y su intención es mantener una vez concluya la colocación el mismo porcentaje de capital que tenía hasta ahora, en torno al 1,13% del total.

Paralelamente, la empresa ha anunciado que un grupo de 10 directivos de MásMóvil, entre ellos el consejero delegado, Meinrad Spenger, han acordado adquirir en el mercado acciones de la compañía por un importe total de un millón de euros después de que hayan vendido los títulos recibidos en el marco del Plan de Opciones sobre Acciones 2015 para directivos con una importante plusvalía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa detalla que en esta operación de compra participarán un decena de directivos, entre los que se incluyen todos los miembros del comité de dirección que han sido beneficiarios del Plan de Opciones sobre Acciones 2015, cuyo vencimiento se produjo el pasado 9 de mayo de 2018.

Etiquetas
stats