Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern dice que el acuerdo de Nissan es complicado porque la empresa tiene la fuerza

Nissan y los sindicatos apuran la negociación para alcanzar un acuerdo
Barcelona —

0

Barcelona, 4 ago (EFE).- El secretario general de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, cree que el conflicto de Nissan es de alta complejidad y muy difícil de resolver en el mes que dura el período de consultas, porque una de las partes, la empresa, tiene la fuerza de ejercer unilateralmente su decisión de cerrar o aplicar un ERE.

Nissan y los sindicatos apuran la negociación para alcanzar un acuerdo

Nissan y los sindicatos apuran la negociación para alcanzar un acuerdo

En este sentido, Ginesta cree que es difícil negociar y mediar en una situación "como esta".

Ginesta ha dicho que este es el escenario que el Gobierno ha decidido que haya, ya que "pese a tener las mayorías progresistas" no ha modificado la reforma laboral para retomar los criterios de equidad y de justicia social en la tramitación de los expedientes.

Los sindicatos y la dirección de Nissan se encuentran reunidos esta mañana con la mediación del departamento de Trabajo, ya que hoy expira el plazo dado por la empresa para que los representantes de los trabajadores digan si aceptan o no la última oferta presentada por la multinacional.

Pese a todo, Ginesta cree que "siempre hay camino y siempre hay recorrido para encontrar vías de solución a los conflictos", y ha reiterado la dificultad de esta negociación porque detrás hay entre 17.000 y 25.000 trabajos susceptibles de ser afectados y más de 100 años de la historia de la industria automovilística de Cataluña.

Además, Ginesta ha recordado a la empresa que la competencia en mediación de conflictos laborales es de la Generalitat y no del Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2020 - 13:51 h

Descubre nuestras apps

stats