La portada de mañana
Acceder
Así cambia el riesgo de contagio bajo techo según las medidas y los asistentes
Los nervios se disparan en la fase final de las negociaciones del Brexit
Opinión - Ustedes que pueden, no celebren la Navidad, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Metro de Barcelona registró un 70 % menos de pasajeros este fin de semana

El Metro de Barcelona registró un 70 % menos de pasajeros este fin de semana
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov (EFE).- El Metro de Barcelona registró una reducción de pasajeros del 68,3 % este sábado y del 73,5 % este domingo con relación a los mismos días del año pasado.

Son datos del Área del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona, que señalan que el uso del transporte público en la capital catalana ha caído "significativamente" durante el primer fin de semana de confinamiento perimetral.

El descenso del uso del Metro se ha situado alrededor del 70 % este fin de semana y en el 55,4 % el viernes.

En el caso de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) la caída ha sido del 59 % (viernes), 69,9 % (sábado) y 72 % (domingo).

En el servicio de cercanías de Renfe los datos, con los descensos de ocupación más acusados de todos los transportes, son los siguientes: 57,6 % menos el viernes, 79,3 % menos el sábado y 83,8 % menos el domingo.

El resto de transportes reportan también importantes descensos con relación a los mismos días de 2019: Tram: 55,9 % viernes, 72,9 % sábado, 70,7 % domingo; BUS TMB: 47,8 % viernes, 59 % sábado, 63,1 % domingo; BUS AMB: 40 % viernes, 54 % sábado, 61 % domingo y BUS Interurbano: 58 % viernes, 75 % sábado, 84 % domingo.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 14:07 h

Descubre nuestras apps

stats