Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 0,51 % gracias al impulso del sector tecnológico

El Nikkei sube un 0,51 % gracias al impulso del sector tecnológico
Tokio —

0

Tokio, 25 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,51 % este viernes gracias al impulso del sector tecnológico, que se vio animado por la remontada de sus homólogas estadounidenses en Wall Street en la víspera.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 116,80 puntos, hasta 23.204,62 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló 7,79 puntos, un 0,48 %, hasta situarse en 1.634,23 unidades.

El parqué tokiota abrió con ganancias y mantuvo el ritmo durante toda las sesión, después de que los inversores siguieran los pasos del mercado neoyorquino y optaran por comprar acciones tecnológicas tras las ventas recientes.

El sector de los almacenes y el transporte marítimo cosechó los principales avance de la jornada, junto al del cristal y la cerámica, y el de equipamiento de transportes.

La empresa de cerámica NGK Insulators registró la mayor subida entre las firmas que cotizan en el Nikkei, el 8,9 %; seguida por la acerería Japan Steel Works, que se revalorizó un 7,55 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó, por su parte, el mayor volumen de operaciones del día y avanzó un 1,26 %.

Le siguieron por transacciones la desarrolladora y editora de videojuegos Nintendo, que retrocedió un 0,33 %; y la rama telefónica del grupo, Softbank Corp., que bajó un 0,47 %.

El proveedor de servicios tecnológicos Change fue cuarto por operaciones y sus acciones se revalorizaron un 8,5 %.

En la primera sección, 1.622 empresas avanzaron frente a 471 que retrocedieron, mientras que 83 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,37 billones de yenes (19.290 millones de euros o 22.510 millones de dólares).

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 09:02 h

Descubre nuestras apps

stats