Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio de las sicav nacionales cae un 8 % en el primer semestre

El patrimonio de las sicav nacionales cae un 8 % en el primer semestre
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- El patrimonio de las sicav (sociedades de inversión de capital variable) nacionales se redujo en 2.377 millones de euros en el primer semestre, un 8,1 %, y se situó al cierre de junio en 27.038 millones, según datos de la empresa de servicios de información financiera VDOS.

La mayor parte de este descenso de debió al rendimiento negativo de las carteras (1.831 millones), factor al que se suman los reembolsos netos efectuados en el periodo, que ascendieron a 545 millones.

Los bancos son las entidades que registraron más reembolsos netos (395 millones), seguidos por los grupos internacionales (98 millones).

Las entidades bancarias continúan siendo líderes por cuota de mercado, con un 55,9 %, porcentaje que duplica al de los grupos internacionales (24,51 %).

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats