Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados de Endesa se manifiestan para denunciar una "descapitalización" de la compañía

Empleados de Endesa denuncian una "descapitalización" de la compañía

EFE

Madrid —

Un grupo de trabajadores de Endesa, propiedad del grupo semipúblico italiano Enel, se ha concentrado este viernes en el centro de Madrid para protestar contra "la descapitalización, el desmantelamiento y la externalización" que, según su criterio, se está llevando a cabo en la compañía.

De acuerdo con UGT Fica, decenas de trabajadores de Endesa se han concentrado para denunciar la "nefasta" gestión que está llevando a cabo Enel con Endesa, puesto que, en su opinión, "solo parece estar interesada en los miles de millones de euros en beneficios que se está llevando a Italia".

Además, el sindicato ha asegurado que el grupo italiano quiere eliminar los derechos adquiridos por los trabajadores de Endesa en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo.

La protesta se ha celebrando coincidiendo con la celebración de una conferencia en el Paseo de la Castellana, 81, de Madrid, a la que asistían la presidenta de Enel, Patrizia Grieco, y varios consejeros de Endesa, según ha indicado UGT Fica en una nota.

Los empleados de Endesa ya se concentraron el pasado septiembre en la presentación de la Liga de Baloncesto que patrocina la compañía y en abril se manifestaron coincidiendo con la junta de accionistas de la energética. En marzo protestaron ante la embajada italiana para protestar por el "vaciamiento" que a su juicio hace Enel de Endesa.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2018 - 11:33 h

Descubre nuestras apps

stats