Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve empresas españolas exhiben en Fidae su potencial aeronáutico y espacial

Nueve empresas españolas exhiben en Fidae su potencial aeronáutico y espacial

EFE

Santiago de Chile —

0

Nueve empresas españolas de ingeniería aeronáutica, espacial y de defensa participan en Chile en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2018, donde hoy celebraron el Día de España junto a representantes del cuerpo diplomático, la industria y las Fuerzas Armadas de diversos países.

España cuenta con un pabellón propio en la Fidae que muestra las tecnologías, productos y servicios de las empresas Hisdesat, Indra, INSTALAZA, ITP Aero, SENER, EXPAL, Santa Bárbara Sistemas GDELS, TCR y EVERIS Aeroespacial, Defensa y Seguridad.

La presencia de estas empresas en la Fidae, considerada la mayor muestra de tecnología aeroespacial de Latinoamérica, está coordinada por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae).

En la celebración del Día de España participaron el presidente de Tedae, Jaime de Rábago; el embajador de España en Chile, Carlos Robles, y representantes del Ministerio de Defensa español y del Ejército del aire.

El acto ha contado también con la presencia de autoridades chilenas, miembros de la Fuerzas Armadas locales y delegaciones oficiales de países como Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, entre otros, y de la Unión Europea.

“La Fidae es la feria de referencia en Latinoamérica. Es nuestra tercera participación y año a año hemos implementado presencia”, dijo a Efe el presidente de Everis Aeroespacial y Defensa, Francisco López.

De la mano de la pyme Simloc, con la que trabaja conjuntamente, Everis exhibe en la Fidae un simulador para entrenamientos de vuelo que reproduce al detalle la cabina de uno de los aviones más utilizados por las compañías aéreas en los vuelos de corto y medio alcance.

Así lo explicó a Efe el responsable de ventas de Simloc, Víctor García, quien agregó que el simulador “trata de ser una demostración tecnológica de las capacidades de una empresa española”.

Las distintas empresas españolas presentes muestran a los visitantes profesionales e institucionales de distintos países de la región sus novedades en la industria de los servicios de comunicaciones seguras por satélite o información sobre tráfico marítimo mundial a tiempo real.

También exhiben productos y servicios de alta tecnología para motores aeronáuticos, sistemas de navegación y control, radares, soluciones de protección del espacio aéreo, sistemas de detección de drones, actuadores electromecánicos para aeronáutica y espacio, vehículos, equipos y material para las fuerzas armadas, entre otros.

La Fidae, que se celebra cada dos años, abrió oficialmente sus puertas este martes y se prolongará hasta el próximo domingo.

Esta considerara la plataforma comercial más importante de Latinoamérica para los sectores de defensa, aeronáutica y espacio.

En esta su vigésima edición estarán presentes más de 530 empresas expositoras de 50 países y se espera la visita de unas 120.000 personas.

Etiquetas
stats