Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en construcción crece un 17% en España mientras cae en el conjunto de la UE

España, país de la UE donde más subió la producción de construcción en marzo

Economía / EFE

Bruselas —

España fue el segundo país europeo que registró un mayor incremento en la producción de construcción con respecto a marzo de 2017 (el 17,1%), tan solo por detrás de Polonia (18,8%) y muy por delante del tercero, Eslovaquia, donde el crecimiento fue del 4,9%. En el conjunto de la UE, hubo una caída interanual del 1,3%,  según datos publicados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En términos interanuales, la eurozona presentó un crecimiento de la producción del 0,8%, propiciado por el incremento del 2,4% de la construcción de edificios y a pesar de la caída del 4,2% en las obras de ingeniería civil, informa EFE.

Por su parte, los Veintiocho sufrieron un descenso del 1,3% en la producción de construcción, con caídas tanto en las obras de ingeniería civil (4,4%) y la construcción de edificios (0,8%).

Los estados miembros que registraron las mayores caídas en la producción fueron Rumanía y Hungría, donde hubo un descenso del 10,8% y del 8,1%, respectivamente, con respecto a marzo de 2017.

Líder intermensual 

Además, España fue el país de la Unión Europea (UE) donde más subió la producción del sector de la construcción en marzo de 2018 con respecto al mes anterior, con un incremento del 3,1%.

Estas cifras contrastan con la tendencia en la eurozona y los Veintiocho, donde el descenso en la producción fue del 0,3% y del 0,9%, respectivamente.

El descenso del 0,3% en la construcción en al eurozona en marzo con respecto a febrero se debió a la disminución del 0,3% en la construcción de edificios y del 0,2% en las obras de ingenieria civil.

En el conjunto de la Unión, el descenso del 0,9% estuvo motivado por las caídas del 1% en la construcción de edificios y del 0,7% en la ingeniería civil.

Entre los estados miembros para los que Eurostat tiene datos disponibles, los principales descensos en el sector se dieron en Hungría (10,3%), Rumanía (9,2%) y Francia (2,6%), en tanto que los incrementos más importantes se registraron en España (3,1%), Eslovaquia (2,3%) y Bélgica (1,1%).

Etiquetas
stats