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Los españoles gastarán este verano un 1,2 por ciento más, según American Express

Los españoles gastarán este verano un 1,2 por ciento más, según American Express

EFE

Madrid —

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Los españoles gastarán este año 2.273 euros de media en sus vacaciones de verano, lo que supone un incremento del 1,2 % frente al presupuesto destinado a viajes durante el período estival del año pasado, según una encuesta de American Express.

El 25 % de los encuestados afirma que incrementará este año el dinero que destinarán a sus escapadas de verano, el 60 % señala que lo mantendrá y el 12 % dice que éste será menor que en 2014.

La encuesta, en la que ha participado un público con unos ingresos superiores a los 30.000 euros anuales y residentes en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya, recoge que el 50 % del presupuesto se invertirá en alojamiento (31 %) y transporte (23 %); un 22 %, en restaurantes; un 15 %, en ocio, y un 9 %, en compras o actividades deportivas.

El presupuesto medio que destinarán los residentes de las provincias de Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya a las vacaciones de verano será de 2.273 euros, con un 8 % de los viajeros que gastarán más de 5.000 euros.

Los residentes en Barcelona son los más optimistas en relación a su situación financiera particular, y los que viajen este año prevén destinar un 10 % más de presupuesto a las vacaciones estivales que los del resto de España, de acuerdo con la encuesta.

El nivel de ingresos y la edad resultan determinantes y, así, las personas encuestadas que ingresan más de 50.000 euros anuales destinarán prácticamente el doble que aquellos que ganan entre 30.000 y 40.000 euros, al igual que ocurre con las franjas de edad más extremas.

En cuanto a los destinos preferidos, la mitad de los entrevistados se decanta por las costas españolas y un 24 % por el interior de Europa.

El hotel será el tipo de alojamiento más utilizado durante las vacaciones de 2015, con un peso del 44 %, aunque también destacan las viviendas de familiares o amigos, con un 28 %, y las segundas viviendas en propiedad, con un 21 %.

En línea con los destinos de turismo nacional, el coche propio será el principal medio de transporte a utilizar según un 58 % de los encuestados, seguido de aquellos que optan por viajar en avión con una aerolínea tradicional (28 %) y 'low cost' (24 %), en tren (10 %) o coche de alquiler (9 %).

En cuanto a la duración de las vacaciones, aproximadamente un cuarto de los entrevistados pasarán más días fuera que en 2014, mientras que el 62 % prevé emplear el mismo tiempo que el año pasado.

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