eldiario.es

9

Los estibadores y la patronal buscarán el jueves un punto y final a los paros

Los estibadores y la patronal buscarán el jueves un punto y final a los paros

Los estibadores y la patronal buscarán el jueves un punto y final a los paros

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco tienen previsto reunirse el jueves en busca de un acuerdo que ponga fin a los paros en los puertos españoles, que perdieron intensidad la semana pasada tras los pactos bilaterales suscritos con las empresas del sector, según fuentes sindicales.

Este encuentro se produce después de los movimientos internos registrados en Anesco, que han llevado a varios socios, entre ellos Bergé, Ership y Algeposa, a abandonar la patronal.

A raíz de los cambios en Anesco, los sindicatos de estibadores decidieron desconvocar el paro intermitente de 24 horas fijado para el pasado viernes y la huelga, también intermitente, de 48 horas prevista para ayer y hoy.

No obstante, de momento se mantiene el paro de 48 horas fijado para el jueves -día previsto para la próxima reunión-, y el viernes.

También hay convocados paros intermitentes de 48 horas para la próxima semana, los días 3, 4, 6 y 7 de julio.

Las diferencias en el seno de Anesco se agudizaron a raíz de los acuerdos bilaterales suscritos entre los sindicatos y un número creciente de empresas, entre ellas algunas de las grandes operadoras internacionales del sector de la estiba.

Tras la firma de estos acuerdos, los sindicatos decidieron dejar de hacer huelga en las empresas que habían accedido a negociar, lo que redujo drásticamente el seguimiento de los paros.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijo ayer en Burgos que confía en que esta misma semana se logre un acuerdo definitivo entre los sindicatos y la patronal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha