Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facebook declara pérdidas en España por segundo año consecutivo

Acusan a Facebook de discriminar a mujeres en sus anuncios de ofertas laborales

Economía

Facebook ha declarado pérdidas en España por segundo año consecutivo, según consta en la cuenta de resultados depositada por la compañía en el Registro Mercantil, y que adelantó este lunes La Información. En el año 2017 la filial de la red social, Facebook Spain, ha pagado 266.000 euros a la Agencia Tributaria en forma de Impuesto de Sociedades.

La filial de la compañía fundada por Mark Zuckerberg declara 10,1 millones de euros de ingresos (un 30% más) y 957.000 euros de pérdidas, el doble que en 2016. Alegan un mayor gasto de personal (de 21 a 28 empleados en su plantilla) y de otras áreas (servicios de otras empresas y publicidad).

Pero el grueso de los ingresos de Facebook, la publicidad, no están aquí computados, pues se facturan desde su matriz con sede en Irlanda. La española solo actúa como intermediaria de Facebook Ireland Limited, a la que presta apoyo a los servicios de venta y marketing. De este modo, no se computa en la base imponible el pago en acciones a su personal, además de otros conceptos.

Para evitar estas prácticas de elusión fiscal, la Comisión Europea impulsó un impuesto a las grandes tecnológicas con ingresos superen los 750 millones cuya implantación en España está pendiente de concretarse. El anterior Gobierno, que ya anunció su inminente aprobación, calculó unos ingresos de 600 millones en 2018 y de 1.500 en 2019.

Etiquetas
stats