Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI cree que Europa tendrá una recuperación "en forma de V" más equitativa

El FMI cree que Europa tendrá una recuperación "en forma de V" más equitativa
Washington —

0

Washington, 14 abr (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Europa tendrá una recuperación "en forma de V que sea más equitativa, verde, inteligente y resiliente", apuntó el director del Departamento de Europa de esta organización, Alfred Kammer.

Una recuperación "en forma de V", según Kammer, significa que Europa tendrá un restablecimiento de los niveles anteriores a la pandemia "igual de rápida" que se ha producido la caída, es decir, en 2022, siendo el tipo de restauración más optimista.

De acuerdo con el informe regional del FMI para Europa, presentado este miércoles, la región crecerá un 4,5 % en 2021 y un 3,9 % en 2022, 0,2 puntos porcentuales menos y 0,7 más respecto a hace tres meses, respectivamente.

En una rueda de prensa, Kammer explicó que los responsables de políticas públicas en Europa deben seguir brindando apoyo de emergencia a los hogares y las empresas y necesitan preparar medidas para estimular la contratación y la inversión una vez que la pandemia esté bajo control.

"Estas medidas fomentarán una recuperación más rápida y completa, al reducir las cicatrices del desempleo, la falta de educación y formación y la baja inversión", aseveró.

Sin embargo, reconoció que la recuperación en Europa "sigue estancada" por culpa de las nuevas oleadas de infecciones de la covid-19, por lo que la principal prioridad debe ser aumentar rápidamente la producción y administración de vacunas.

De las cuatro principales economías del euro, España será la que registre un mayor crecimiento este año, con un 6,4 %, seguida por Francia con un 5,8 % (tres décimas por encima de lo calculado en enero); Italia, un 4,2 % (un punto y dos décimas porcentuales mejor que en enero) y Alemania, un 3,6 % (una décima mejor que en enero).

Pese al repunte, el FMI prevé que el desempleo en España siga en alza y cierre este año en el 16,8 %, por encima del 15,5 % de 2020, también a la cabeza de la zona euro junto con Grecia.

Después del informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés) la semana pasada, el FMI revela los estudios regionales durante estos días.

Todo esto en el contexto de la celebración de la Asamblea de Primavera del FMI y del Banco Mundial (BM), este año de manera virtual por segunda vez.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2021 - 16:23 h

Descubre nuestras apps

stats