Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno aprueba una oferta pública de 2.491 plazas para Policía Nacional y 2.154 para Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional en Málaga.

elDiario.es

7

El Gobierno ha aprobado la oferta pública de 2.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y otras 2.154 para la Guardia Civil en dos reales decretos a los que ha dado luz verde este martes el Consejo de Ministros. La oferta se enmarca en “la planificación realizada por el Ministerio del Interior para revertir el proceso de reducción de plantillas que se había producido en etapas anteriores”, ha explicado en una nota el ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska.

En el caso de la Policía Nacional, la oferta de empleo público aprobada este martes autoriza la convocatoria para oposición libre de un total de 2.491 plazas. De ellas, “2.366 plazas se circunscriben a la Escala Básica del cuerpo, de las cuales 473 quedan reservadas para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio”, explica Interior, que indica que las plazas reservadas que no sean cubiertas “se acumularán al cupo de plazas libres”.

El real decreto incluye además la oferta para oposición libre de otras 125 plazas en la Escala Ejecutiva, “a las que hay que añadir la convocatoria de otras 250 para su provisión por promoción interna desde la categoría de subinspector”.

Por lo que respecta a la Guarida Civil, la oferta pública de empleo aprobada este martes autoriza la convocatoria de 2.154 plazas para ingreso directo

en la Escala de Cabos y Guardias del cuerpo. “Del total, 862 plazas quedan reservadas a los militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicios efectivos como tales, y otras 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, con sede en la localidad madrileña de Valdemoro”, informa el Ministerio. Al igual que ocurre con las plazas reservadas para la policía nacional, las que no sean cubiertas se sumarán al cupo de plazas de concurrencia libre.

Además, el real decreto autoriza la convocatoria “para ingreso por promoción profesional en los centros docentes de formación de la Guardia Civil mediante la modalidad de promoción interna de 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 500 en la Escala de Suboficiales”, añade Interior

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dado cuenta de esta nueva oferta pública de empleo, que ha justificado por la labor esencial que cumplen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que necesitan “un esfuerzo de optimización de personal con la incorporación de nuevos efectivos para seguir dando una respuesta adecuada a los retos que plantea la seguridad pública ciudadana”, destaca la nota de Interior.

Montero ha recordado que la tasa de reposición de esta convocatoria se sitúa en el 130%, con la que ha reiterado la “apuesta” del Gobierno por reforzar el personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La ministra ha recordado que la oferta se suma a la aprobada el año pasado de “2.606 nuevas plazas para Policía Nacional y 2.275 para Guardia Civil”.

Etiquetas
stats