Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno nombrará a la exministra Beatriz Corredor presidenta de Red Eléctrica

Beatriz Corredor, cuando era la ministra de Vivienda

Antonio M. Vélez

12

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones del consejo de administración de Red Eléctrica va a proponer el nombramiento como presidenta no ejecutiva de la exministra de Vivienda Beatriz Corredor, según ha anunciado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El nombramiento se hará efectivo el próximo martes.

Corredor sustituirá al dimitido exministro Jordi Sevilla en la empresa, cuyo mayor accionista es el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Sevilla, que al igual que Corredor fue ministro en la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, dejó su cargo el pasado 28 de enero argumentado desavenencias con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La nota remitida a la CNMV indica que la comisión de nombramientos y retribuciones de la dueña de la red de alta tensión ha resuelto “informar favorablemente el nombramiento de Dª Beatriz Corredor Sierra, como presidente del Consejo de Administración y presidente no ejecutivo de la Compañía, siempre y cuando sea nombrada previamente consejera por el Consejo de Administración”.

Corredor, de 51 años, es licenciada en Derecho y registradora de la propiedad desde 1993. Considerada muy cercana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda en la Ejecutiva Federal de los socialistas y fue diputada en el Congreso por el PSOE hasta que el pasado 13 de enero anunció que abandonaría su escaño aduciendo motivos personales.

Afiliada al PSOE desde 2003, tras su paso por el Ayuntamiento de Madrid (entre 2007 y 2008), en 2008 Corredor fue nombrada ministra de Vivienda, cargo que ocupó hasta que en 2010 esa cartera quedó subsumida en Fomento, con lo que su ministerio quedó reducido a secretaría de Estado. Tras su salida del Gobierno, se incorporó a su plaza como registradora de la propiedad a Majadahonda, la localidad al oeste de Madrid donde reside la ministra Teresa Ribera. Desde septiembre de 2018 es presidenta y directora de la Fundación Pablo Iglesias.

En Red Eléctrica, tendrá una retribución estimada superior al medio millón de euros. Será la segunda mujer que presida Red Eléctrica tras Paulina Beato, que estuvo al frente de la empresa tras su creación en la década de los 80.

Etiquetas
stats