Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Huelga en Auto Res coincidiendo con Navidad y Fin de Año por el ERTE que reduce servicios en Cuenca

CCOO convoca huelga en Auto Res coincidiendo con Navidad y Fin de Año

elDiarioclm.es

0

El sindicato CCOO ha convocado huelga en la empresa de autobuses Auto Res para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2021 y 2 de enero de 2022, en plena Nochebuena y Nochevieja y en los días posteriores al regreso de Navidad y Año Nuevo.

CCOO ha justificado este martes la huelga en la degradación que han sufrido las condiciones laborales de la plantilla y el recorte de los servicios a la ciudadanía previos a la pandemia, algunos de ellos suspendidos en Cuenca.

El sindicato señala que Auto Res mantiene actualmente un ERTE que cree “innecesario” y que ha abocado a varios pueblos de provincias como Orense, Vigo, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Cuenca o Valencia, entre otras, a haber visto reducidos o suprimidos sus servicios.

Por eso, el sector de Carretera y Logística de Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que intervenga y obligue a la empresa a recuperar todos los servicios que se ofrecían antes de la COVID-19

“El inexistente servicio que no presta Auto Res deja todos los días a un número indeterminado de personas sin el único medio de movilidad público del que disponían, afectando a numerosas poblaciones en toda la geografía del Estado. Esta actitud manifiesta de desidia por parte de la administración a los usuarios y sus poblaciones hace más si cabe el juego a la empresa, dando como resultado el abandono a toda la población rural, y de esta compañía a sus trabajadores”, señala el sindicato en un comunicado.

Auto Res es una de las empresas pertenecientes al Grupo Avanza, primer operador de transporte urbano de viajeros por carretera en España y que forma parte de la multinacional mexicana Mobilityado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats