Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IAG se desploma un 8,8 % en bolsa tras prohibición vuelos desde Reino Unido

IAG se desploma un 8,8 % en bolsa tras prohibición vuelos desde Reino Unido
Madrid —

0

Madrid, 21 dic (EFE).- IAG se ha desplomado el 8,83 % en la sesión bursátil de este lunes y ha registrado la mayor caída del IBEX 35 y de la bolsa española, después de que varios países de todo el mundo hayan prohibido los vuelos desde el Reino Unido, donde se ha identificado una nueva cepa de la covid-19 más contagiosa.

La acción de la aerolínea, que llegó a bajar más del 13 % esta mañana, han terminado la sesión con una caída superior a 0,15 euros, ese 8,83 %, hasta 1,5755 euros. Tras este descenso también ocupa el primer puesto por pérdidas acumuladas este año al ceder el 67,09 %.

Al igual que IAG, Meliá Hoteles, que también ha iniciado la jornada inhibida, y que ha llegado a perder más del 6 %, ha terminado bajando el 2,07 %, hasta los 5,44 euros por acción.

NH Hoteles también ha descendido, el 7,05 %, la segunda mayor caída de la bolsa nacional; Edreams Odig, el 2,63 %; y Amadeus, el 4,02 %.

El sector turístico se ve hoy afectado en la bolsa después de que varios países en Europa y en otras partes del mundo hayan prohibido los vuelos desde Reino Unido para evitar la nueva cepa del coronavirus que se está extendiendo por Inglaterra y que parece más infecciosa.

El Gobierno británico ha asegurado que esta nueva variante se propaga un 70 % más rápido y es responsable del aumento de casos en Londres y zonas cercanas, donde el Ejecutivo ha aprobado medidas de confinamiento más severas.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 18:12 h

Descubre nuestras apps