La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex se instala en la indefinición en el filo de los 8.900 puntos

El Ibex se instala en la indefinición en el filo de los 8.900 puntos
Madrid —

0

Madrid, 20 ago (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, se ha instalado en la indefinición y, después de abrir a la baja, sube ahora un mínimo 0,05 %, que le permite mantener el nivel de los 8.900 puntos.

Minutos después de la apertura, el selectivo sumaba 4,8 puntos y se situaba en 8.907. En lo que va de año, el Ibex avanza un 10,3 %.

Las dudas de los inversores persisten tras los indicadores macroeconómicos publicados esta semana, que muestran una desaceleración del ritmo de crecimiento, y ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) empiece a retirar los estímulos monetarios este mismo año.

Dentro del Ibex destacaban las subidas de Inditex (1,3 %) Solaria (1 %) y ArcelorMittal (0,9 %), y los descensos de Indra (del 1,2 %), Aena (del 1,1 %) y Fluidra (del 1 %).

En el resto de Europa, las tendencias son dispares. Londres gana un 0,3 %; París cotiza plano, Fráncfort baja un 0,2 % y Milán se deja un 0,1 %.

En Asia, Tokio ha bajado un 0,98 % y el índice CSI, que agrupa a los principales valores de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, se deja un 1,9 %. El Nikkei japonés ha cerrado en el nivel más bajo del año.

En Wall Street, el Dow Jones perdió ayer un 0,19 %, pero el S&P 500 subió un 0,13 % y el tecnológico Nasdaq, un 0,11 %.

La bolsa de Nueva York, que había reaccionado a la baja el miércoles tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, aminoró sus pérdidas durante la sesión del jueves.

En el mercado de deuda, las rentabilidades bajan tanto en Europa como en EEUU. El interés del bono español a diez años, el de referencia, cae hasta el 0,209 %.

El rendimiento del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, se relaja hasta el 1,232 %.

En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente al dólar y se cambia a 1,168 unidades.

En el mercado petrolero, los precios suben después de las fuertes caídas del jueves, cercanas al 3 %. El crudo sumó ayer su sexta jornada consecutiva a la baja.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, se revaloriza un 0,5 % y roza los 66,8 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 0,6 % y se acerca a 63,9 dólares.

El precio de oro, uno de los activos refugio, sube y supera los 1.789 dólares por onza.

En el ámbito de las criptomonedas, el bitcóin, la más utilizada, repunta y rebasa los 47.100 dólares.

Etiquetas
Publicado el
20 de agosto de 2021 - 09:37 h

Descubre nuestras apps