eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La jornada de huelga en el Puerto de Barcelona se desarrolla sin incidentes

- PUBLICIDAD -
La jornada de huelga en el Puerto de Barcelona se desarrolla sin incidentes

La jornada de huelga en el Puerto de Barcelona se desarrolla sin incidentes

La jornada de huelga de estibadores se desarrolla sin incidentes en el puerto de Barcelona, según la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, con un seguimiento del 100 %.

En declaraciones a Efe, Gabriel Jiménez, miembro del comité de empresa, ha hecho una valoración "positiva" de la jornada de huelga y ha reclamado constituir una mesa en la que se pueda "hablar y negociar" este conflicto.

Fuentes del puerto han informado de que la jornada transcurre con normalidad, se cumplen los servicios mínimos y solo han detectado "algunas colas" durante la jornada de hoy.

En referencia a las colas, Jiménez ha puntualizado que no se han producido "muchas más colas que las que se producen normalmente", ya que los estibadores no tenían "ningún interés" en que otros colectivos se vieran afectados.

La segunda jornada de huelga que tiene lugar hoy ha sido convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm) en defensa de los puestos de trabajo tras el fracaso de la negociación con la patronal Anesco para buscar un acuerdo en el escenario laboral que se abre con la liberalización del sector.

La huelga ha empezado a las 09:00 horas y se mantendrá en horas impares hoy y los días 19, 21 y 23 de junio, mientras que el miércoles 14 comenzará una huelga ininterrumpida de 48 horas.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 100 % en las operaciones que afecten a mercancías perecederas y peligrosas, pasajeros, situaciones de emergencia y productos esenciales para las islas, Ceuta y Melilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha