Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong cae 1,97 % por los datos sobre comercio minorista chino

La Bolsa de Hong Kong cae 1,97 % por los datos sobre comercio minorista chino
Pekín —

0

Pekín, 16 jul (EFE).- La Bolsa de Hong Kong perdió hoy un 1,97 % en su principal indicador, el Hang Seng, afectada por datos sobre el comercio minorista chino que estuvieron por debajo de las expectativas.

El Hang Seng cedió 502,12 puntos, hasta 24.959,46 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 2,47 %.

Todos los sectores terminaron en rojo. El subíndice financiero perdió un 1,27 %; el de servicios públicos, un 0,12 %; el inmobiliario, un 1,51 %, y el de comercio e industria, un 3,36 %.

El descenso de hoy está ligado a las informaciones sobre el nivel de ventas minoristas en China durante junio que estuvieron por debajo de lo que esperaban los analistas, continuando la contracción que experimentaba el dato en los meses previos.

Ello a pesar de que se anunció de que el productor interior bruto (PIB) aumentó el 3,2 % en el segundo trimestre de este año en China, con respecto al mismo período de 2019.

En la sesión de hoy destacó la caída del 25,23 % en la firma de semiconductores SMIC, la que mayor volumen de operaciones acumuló, coincidiendo con su debut en la Bolsa de Shanghái, donde terminó con una ganancia del 202 % respecto a su precio de salida.

Por su parte, la firma tecnológica Tencent, principal referente del parqué hongkonés, cedió un 5,52 % y el gigante de comercio electrónico Alibaba perdió un 4,19 %.

Las compañías tecnológicas Meituan y Xiaomi también se anotaron importantes retrocesos, un 7,73 % y un 7,82 %, respectivamente, mientras que en el sector de seguros Ping An cedió un 1,56 % y AIA retrocedió un 0,89 %.

El grupo bancario HSBC, por su parte, terminó sin cambios.

El volumen de operaciones alcanzó los 199.790 millones de dólares de Hong Kong (22.589 millones de euros/25.771 millones de dólares).

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 13:27 h

Descubre nuestras apps

stats