Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Línea Directa gana 58,2 millones hasta junio, un 1,2 % menos

Línea Directa gana 58,2 millones hasta junio, un 1,2 % menos
Madrid —

0

Madrid, 21 jul (EFE).- Línea Directa Aseguradora obtuvo un beneficio neto de 58,2 millones de euros en la primera mitad de 2021, un 1,2 % menos que un año antes, un ejercicio "excepcional" marcado por una caída brusca de la movilidad y la siniestralidad como consecuencia del confinamiento.

En un comunicado remitido al supervisor español, la CNMV, la aseguradora explica que, en comparación con el primer semestre de 2019, antes de la pandemia, el beneficio neto mejora un 8 %, "a pesar del rápido aumento de la frecuencia" de los siniestros en estos seis meses, por la mayor movilidad de la población.

La compañía, que presenta hoy sus primeras cuentas tras salir a bolsa el pasado abril, facturó en total 456,5 millones de euros en primas en este periodo, un 1 % más, apoyada en la mayor actividad comercial, la fidelización de los asegurados y el mantenimiento de las primas medias.

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 08:44 h

Descubre nuestras apps