Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lloyds ganó 2.317 millones de euros hasta septiembre, un 28,5 % más

Lloyds ganó 2.317 millones de euros hasta septiembre, un 28,5 % más

EFE

Londres —

El grupo bancario británico Lloyds Banking Group, participado por el Estado, obtuvo un beneficio neto en los nueve meses hasta septiembre de 2.076 millones de libras (2.317 millones de euros), un 28,5 % más interanual, informó hoy en un comunicado.

En su informe a la Bolsa de Londres, la entidad, seminacionalizada a raíz de la crisis crediticia de 2008, precisa que en el tercer trimestre tuvo que apartar otros 1.000 millones de libras (1.116 millones de euros) para hacer frente a indemnizaciones y costes derivados de la pasada venta indebida de seguros de protección de pagos.

Debido a ese impacto, el banco vio reducido en esos tres meses su beneficio neto más de un 15 %, respecto al mismo trimestre de 2015, hasta 811 millones de libras (905 millones de euros).

Lloyds es el banco británico más afectado por estas penalizaciones, en un escándalo de fraude comercial que ya ha costado a las entidades del Reino Unido un total de más de 30.000 millones de libras (33.500 millones de euros).

El beneficio bruto del grupo bancario, del cual el Estado aún posee el 9,1 %, en los primeros nueve meses de 2016, fue de 3.265 millones de libras (3.600 millones de euros), un 51,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El banco admitió hoy que el voto favorable al "brexit" o salida de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, aunque no ha afectado a la actividad de los consumidores, sí ha reducido la inversión de las empresas.

"La economía británica está en una posición sólida para afrontar el 'brexit', pero la incertidumbre persistirá y la economía requiere estímulo fiscal en infraestructura y construcción de vivienda", dijo el consejero delegado, António Horta Osório.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2016 - 09:52 h

Descubre nuestras apps

stats