Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El petróleo de Texas abre con un alza del 1,11 % hasta 62,60 dólares

El petróleo de Texas abre con un alza del 1,11 % hasta 62,60 dólares
Nueva York —

0

Nueva York, 27 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1,11 %, hasta 62,60 dólares el barril, en un aparente rebote ligado a la reunión de la OPEP+ de mañana, pese a la preocupación por las perspectivas de demanda globales.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0,69 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. ascendía esta mañana tras anotarse una pérdida de valor en la víspera, pese a que permanece la preocupación por la situación epidemiológica en la India y Japón, que ocupan el tercer y cuarto lugar en los países de más consumo de petróleo.

Con más de 300.000 casos diarios de covid-19, la India está ampliando sus restricciones a la movilidad para atajar la crisis sanitaria, lo que está afectando a las perspectivas de demanda de crudo globales, según los expertos.

"Algunos se preguntan por qué suben los precios del petróleo hoy. La explicación es que esta semana coincide con la reunión de la OPEP+ de este mes", señaló el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

"El comité técnico que previó un aumento en la demanda global en la anterior reunión ahora está mirando con temor a India y otros países" que se cuentan entre sus mayores clientes, por lo que podrían "reconsiderar" su política de recortes de producción, agregó.

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, decidieron en su última reunión a principios de abril abrir los grifos del petróleo y relajar sus recortes de producción en 350.000 barriles diario en mayo, otros 350.000 en junio y 400.000 aproximadamente en julio.

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2021 - 15:44 h

Descubre nuestras apps

stats