eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos ocho policías heridos en violentas protestas de estudiantes en Bogotá

- PUBLICIDAD -
Unos ocho policías heridos en violentas protestas de estudiantes en Bogotá

Unos ocho policías heridos en violentas protestas de estudiantes en Bogotá

Al menos ocho policías han resultado heridos hoy en Bogotá, Colombia, durante una violenta jornada de protestas de estudiantes que además bloquearon varias de las principales calles de la capital donde provocaron grandes atascos, han informado las autoridades.

Los policías resultaron heridos durante el lanzamiento de bombas incendiarias frente a las instalaciones de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación.

"Tenemos ocho patrulleros que están siendo valorados en el Hospital Central de la Policía ante las agresiones de las que fueron objeto y presentan diferentes tipos de lesiones", ha manifestado a los periodistas el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

La jornada de protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país tenía como fin exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones.

La educación superior en Colombia tiene un déficit de 3,2 billones de pesos (unos 1.015 millones de dólares) para su funcionamiento y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos (unos 4.758 millones de dólares) para inversión en infraestructura, según cifras de expertos.

A la protesta en Bogotá se sumaron otras en diferentes ciudades del país como Popayán (suroeste), donde estudiantes dañaron las instalaciones del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), entidad que otorga prestamos para educación superior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha