La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP tilda de "muy buena noticia" el preacuerdo de los Presupuestos regionales

Ayuso y Aguado logran un preacuerdo presupuestario y empiezan a negociar con Vox
Madrid —

0

Madrid, 25 ene (EFE).- El grupo Popular en la Asamblea de Madrid considera "una muy buena noticia" el preacuerdo de Presupuestos regionales para 2021 anunciado este lunes, y espera que "Ciudadanos y Vox demuestren cintura" y que estos tres grupos "primen el interés general".

Ayuso y Aguado logran un preacuerdo presupuestario y empiezan a negociar con Vox

Así ha reaccionado el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, tras la rueda de prensa en la que la presidenta Díaz Ayuso y el vicepresidente regional Ignacio Aguado han presentado el principio de acuerdo.

Para el grupo Popular, "es sin duda una muy buena noticia este principio de acuerdo en el seno del Consejo de Gobierno de cara a unos Presupuestos en la Comunidad de Madrid para el 2021”, ha señalado Serrano en una nota de prensa.

Asimismo, “es una muy buena noticia para el conjunto de los madrileños que juntos tenemos unos retos importantes que afrontar tras la situación de pandemia en la que nos encontramos y es indispensable contar con una herramienta como son unos nuevos presupuestos”.

Los nuevos presupuestos serán remitidos para su aprobación en la Asamblea de Madrid una vez negociados con los grupos y después de que el Consejo de Gobierno dé luz verde al texto.

Tras ello, "PP y Ciudadanos debemos de tratar de llegar a un acuerdo con Vox, que es quien hizo posible el Gobierno regional de coalición entre el Partido Popular y Cs”, ha afirmado Serrano.

“Espero que Ciudadanos y Vox, así como el PP, como ya demostramos durante el proceso de investidura, demostremos tener cintura y pensemos en los objetivos mayores que tenemos como Comunidad autónoma más allá de las ambiciones particulares de cada grupo político”, ha añadido.

“Desde el grupo Popular vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que ese acuerdo sea posible”, ha concluido Serrano.

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2021 - 18:36 h

Descubre nuestras apps