Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno rebaja el IRPF a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía

Ganadería vacuna

Economía / Economía

El Ministerio de Hacienda publica este lunes en el Boletín Oficial del Estado una reducción de los Índices del Rendimiento Neto en la declaración del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por “diversas circunstancias excepcionales”.

Los agricultores y ganaderos que tributan por el régimen de estimación objetiva agraria (o de módulos) del IRPF podrán beneficiarse de esta medida, dirigida a los afectados por la última sequía. Se estima que el conjunto de las reducciones de todos los módulos implique una disminución de la base imponible de 580 millones de euros, en relación a un año sin rebajas.

Esta orden es consecuencia directa de las condiciones meteorológicas adversas de 2017, entre ellas sequías, inundaciones o incendios que afectaron a gran parte de la Península el año pasado.

De esta manera, tendrán reducción en su IRPF el módulo de las producciones ganaderas extensivas para compensar la reducción de la disponibilidad de pastos, los módulos de bovino de leche y la cunicultura. En materia de cultivos, según la Orden del ministerio, obtendrán esta rebaja los módulos de cereales, leguminosas, cultivo de la patata, fruta de hueso, cítricos, olivar, uva, oleaginosas y forrajes, áreas con dificultades como consecuencia del mal clima.

Las reducciones establecidas en el Índice de Rendimiento neto con carácter nacional para la declaración de la renta de 2017 quedarían de la siguiente manera: cereales, de 0,26 a 0,18; leguminosas, de 0,26 a 0,18; patata, de 0,26 a 0,13; fruta de hueso, de 0,37 a 0,20; apicultura, de 0,26 a 0,13; bovino de leche, de 0,20 a 0,16; bovino de carne extensivo, de 0,13 a 0,09; bovino de cría extensivo, de 0,26 a 0,18; cunicultura, de 0,13 a 0,07; ovino y caprino de carne extensivo, de 0,13 a 0,09; ovino y caprino de leche extensivo, de 0,26 a 0,18; porcino de carne extensivo, de 0,13 a 0,09 y porcino de cría extensivo, de 0,26 a 0,18.

Etiquetas
stats