Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Renault adjudica a España cinco nuevos modelos híbridos: tres en Palencia y dos en Valladolid

La ministra de Industria, Reyes Maroto, saluda al rey Felipe VI en el acto de presentación de Renault

Economía

23 de marzo de 2021 14:17 h

1

El grupo automovilístico Renault ha adjudicado cinco nuevos coches híbridos a sus factorías de Palencia y Valladolid, según ha anunciado este martes su consejero delegado, Luca de Meo, durante la presentación del Plan Industrial 2021-2024. A la presentación han acudido el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Reyes Maroto.

“Es un plan muy ambicioso que llega a España gracias a la competitividad de sus plantas”, ha señalado de Meo. “Los nuevos productos no solo garantizan su permanencia, sino que las meten en la nueva era de la movilidad”. De Meo ha anunciado que Renault ya trabaja con el Gobierno en proyectos susceptibles de recibir ayudas europeas.

El CEO ha agradecido la contribución de los sindicatos a la definición del plan y ha anunciado la creación de mil empleos fijos hasta 2024. “Es el cuarto plan industrial que firmamos junto a los sindicatos y el más ambicioso del grupo en su historia en España”, ha dicho.

La fábrica de Palencia producirá tres nuevos vehículos de los segmentos C y D-SUV, que llegarán de forma escalonada en 2022, 2023 y 2024. Por su parte, la factoría de Valladolid fabricará a partir de 2024 dos vehículos de los segmentos B-SUV y B+SUV. También se ha asignado una nueva familia de motores a la fábrica vallisoletana que llegará en 2023 y dos nuevas cajas de velocidades a la instalación productiva de Sevilla para 2022 y 2024.

Para el grupo francés, que cuenta con tres factorías en España —Palencia, Valladolid y Sevilla—, este es un “excelente camino hacia la descarbonización”. Los vehículos adjudicados son híbridos, no eléctricos puros. Pero este es un mercado más grande que el de los completamente eléctricos y supondrá, según sus estimaciones, un 35% del mercado en España y un 45% del mercado en Europa en 2025. “Esto convierte a España en un polo de hibridación”, ha indicado de Meo.

Un día antes de la presentación de Renault, Seat anunció que producirá medio millón anual de coches eléctricos en la planta de Martorell para “liderar” la electrificación de la industria en España. El grupo PSA (Peugeot, Opel y Citröen) es el único que hasta ahora fabrica vehículos eléctricos en todas sus plantas de España: el Peugeot 2008 eléctrico en Vigo, el Citröen C4 eléctrico en Madrid y el open Corsa eléctrico en Zaragoza

Etiquetas
stats