Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Renfe pide a los viajeros que eviten el tren en Madrid por el “incumplimiento” de los servicios mínimos en la huelga

Varios pasajeros esperan en uno de los andenes de la estación de Chamartín durante la tercera jornada de huelga de maquinistas de Renfe, a 4 de octubre de 2021, en Madrid

EUROPA PRESS / elDiario.es

0

Renfe recomienda el uso de transportes alternativos en Madrid, excepto en la línea C-5 (Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada-Humanes), debido al “incumplimiento” de los servicios mínimos que se está registrando en Cercanías Madrid durante la jornada de huelga de 24 horas convocada este martes por el sindicato de maquinistas Semaf.

A las 14 horas de este martes, los túneles de Recoletos y Sol se encontraban totalmente congestionados, lo que ha provocado el cierre temporal de la estación de Cercanías de Sol, según ha informado la compañía en un comunicado.

“Estos incumplimientos de los servicios mínimos por parte del Semaf están provocando retrasos generalizados en el servicio y numerosos problemas en las estaciones de Atocha y Chamartín”, han apuntado.

En este sentido, Renfe ha pedido disculpas “a los viajeros que están sufriendo las consecuencias de la huelga convocada por SEMAF y el incumplimiento injustificado de los servicios mínimos por parte de los maquinistas”.

Expedientes abiertos “en falso”

Por su parte, desde Semaf afirman que los maquinistas que han recibido carta de servicios mínimos han acudido a su puesto de trabajo. “Estudiamos los expedientes abiertos en falso con el objetivo de ocultar la mala gestión de la dirección de Renfe”, señalan en su perfil oficial de la red social Twitter.

Etiquetas
stats