Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rovi y Reig Jofre se disparan en Bolsa ante los avances en la vacuna contra el Covid-19

Imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus.

AFDC/JGI

0

Rovi sube un 6,62% en la sesión y Reig Jofre un 14,2%

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Reig Jofre y de Rovi se han disparado este miércoles en Bolsa al calor de los avances de la estadounidense Moderna en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, que ha generado respuestas inmunitarias "rápidas y fuertes" en todos los voluntarios que la recibieron en la fase uno de la investigación y que podría estar lista para 2021.

La biotecnológica Moderna ha anunciado que los primeros resultados de su investigación muestran que la vacuna desencadena una respuesta inmune con efectos secundarios leves. Se espera que comience la etapa final de la investigación el 27 de julio con 30.000 voluntarios.

"La compañía está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021", ha señalado en un comunicado Moderna.

Rovi, que este mes alcanzó un acuerdo de colaboración con Moderna para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la enfermedad Covid-19 en las instalaciones de Rovi en Madrid, ha subido un 6,62% en Bolsa en la sesión de este miércoles, hasta los 30,6 euros por acción.

De su lado, se han disparado un 14,2%, hasta los 3,7 euros, las acciones de Reig Jofre, compañía que está trabajando en unas instalaciones dedicadas al llenado de viales de vacunas y que en mayo anunció que iniciaría un estudio clínico entre profesionales de la salud con un riesgo elevado de contraer el Covid-19 a los que se administraría un complemento alimenticio oral.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 17:50 h

Descubre nuestras apps

stats