Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Septiembre fue el mes con más cambios de compañía de telefonía de la historia, con más de 900.000 entre móvil y fijo

Un usuario de telefonía móvil.

Diego Larrouy

La batalla por ganar arañar clientes a la competencia en telefonía se recrudece. Septiembre fue el mes en el que se produjeron más cambios de operadora de la historia, según las estadísticas de la CNMC. Más de 900.000 líneas entre móviles y fijos cambiaron de color en tan solo un mes.

Aunque es una tendencia que se viene apreciando desde hace dos años, nunca antes se habían alcanzado los niveles de este ejercicio. Se ha visto acelerado además en pleno contexto de la guerra del fútbol por la que dos operadoras, Telefónica y Orange, han lanzado agresivas ofertas para restar clientes a Vodafone, que decidió no emitir estas competiciones, aduciendo falta de rentabilidad.

Como viene siendo habitual, son las líneas móviles las que más se han movido en el mes de septiembre alcanzado su mayor registro. En el noveno mes del año más de 700.000 personas han cambiado de compañía de telefonía móvil. Aquí juega un papel importante también el factor MásMóvil que con su modelo de bajo coste lleva meses ganando terreno a los tres primeros operadores.

En lo que va de año, más de 5,6 millones de clientes han cambiado de marca de telefonía móvil, un nivel nunca antes alcanzado. Supone además un incremento del 22% respecto a la evolución del pasado año y un 37% más que hace dos años.

El ganador indiscutible en este periodo ha sido MásMóvil que se ha afianzado como el cuarto operador español, a lo que añadirá próximamente los clientes de la recién adquirida Lebara. En lo que va de año ha captado más de un millón de líneas de telefonía, frente a los 342.000 ganados por Telefónica, los 7.600 captados por Orange y los 277.000 perdidos por Vodafone. Hay ya 53,3 millones de líneas móviles en España.

En el último mes con datos, septiembre, MásMóvil fue de nuevo la compañía con más ganancias, con 42.000 líneas. Telefónica ha ganado 33.000 líneas, mientras que Vodafone y Orange han perdido más de 60.000 y 31.000 líneas, respectivamente.

Aunque no hay datos sobre las portabilidades en líneas de banda ancha fija, también se muestra un importante movimiento en los registros de la CNMC. En lo que va de año MásMóvil es la compañía que más hogares ha captado para ofrecer internet, con 345.000 clientes, frente a los 115.000 ganados por Telefónica, los 2.000 por Orange y las 133.000 líneas perdidas por Vodafone.

MásMóvil se afianza como cuarto operador

La operadora MásMóvil, propietaria de Yoigo, Pepephone o Llamaya, sigue con su escalada de captar clientes de las grandes operadoras con su estrategia de bajo coste en sus tarifas y de no entrar en la batalla por los clientes de televisión de pago.

A cierre de septiembre, la compañía cuenta con poco menos de 6 millones de clientes de telefonía móvil, un 20% más de lo que tenía cuando se inició el año. En los nueve primeros meses del año ha recortado en más de 1,3 millones de líneas la distancia con el tercer operador en este mercado, Vodafone. Además ronda los 850.000 hogares con banda ancha fija, frente a los 500.000 que tenía al iniciarse el ejercicio.

Etiquetas
stats