Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Smart Agrifood Summit inicia su tercera edición impulsando la innovación en el sector agroalimentario

Inauguración de la tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit

ALB/SET

MÁLAGA —

0

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

Startup Europe Smart Agrifood Summit ha inaugurado este jueves su tercera edición con nuevas oportunidades de negocio, financiación e inversión, opciones de aprendizaje y conocimiento, así como iniciativas innovadoras para el ecosistema agroalimentario; lo que convierte al encuentro en una de las principales plataformas para impulsar la innovación del sector agroalimentario.

Así lo han destacado en su inauguración en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), donde el alcalde, Francisco de la Torre, ha catalogado al congreso como "una de las estrategias" de Málaga para convertirse en el principal hub digital del Sur de Europa, al tiempo que lo ha considerado un espacio "idóneo para convertir los retos en oportunidades".

En cuanto a las oportunidades que este evento ofrece, ha querido destacar la "importancia de la colaboración pública-privada", así como la participación de las asociaciones agrarias y de los colegios profesionales afines.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, se ha referido a Málaga como "una ciudad tecnológicamente puntera", donde el sector "es de vital importancia", por lo que debe "afianzarse".

Además, ha querido celebrar que se haya podido realizar el evento y ha invitado a los interesados a "disfrutar telemáticamente o de forma presencial de todos y cada uno de los foros que se van a celebrar".

El sector de la agroalimentación en la provincia de Málaga se encuentra "cada vez más pujante e importante ya que de él viven más de 10.000 personas y el número de empresas alcanza las 900", ha detallado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, por lo que ha considerado que propuestas como Smart Agrifood Summit "son fundamentales para ver la innovación y la tecnología que se aplica al sector" para rentabilizar la actividad.

El director adjunto de Ecosistemas de Innovación de la Comisión Europea, Isidro Laso, ha señalado que el encuentro es una "plataforma muy importante desde el punto de vista de la Unión Europea", dado que permite "aglutinar a los emprendedores innovadores del sector agroalimentario y tener una plataforma de innovación abierta para el sector".

En este sentido, esta edición incluye un programa de contenidos con más de 140 ponentes, medio centenar de inversores, más de 250 startups y emprendedores, así como más de 300 empresas representadas. Además, el formato híbrido elegido para este año ha permitido la participación de representantes de una veintena de países.

Por último, el presidente de la Fundación Intec, Manuel Campo Vidal, ha destacado que Smart Agrifood Summit "se está desarrollando en un momento realmente oportuno" dado el contexto actual. Intec, junto a Fycma y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible son los organizadores de este evento.

El acto de inauguración también ha contado con la participación a través de vídeo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y del fundador y consejero delegado de SVG Partner, John Hartnett.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats