La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taxistas Barcelona convocan huelga el 25 de julio contra la decisión Fomento

Taxistas Barcelona convocan huelga el 25 de julio contra la decisión Fomento

EFE

Barcelona —

El sindicato de taxistas Élite Taxi ha convocado una nueva huelga para el día 25 de julio contra la decisión del Ministerio de Fomento de recurrir el Reglamento del Consejo Metropolitano de Barcelona para licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En concreto, los taxistas han organizado una huelga de doce horas, de 06:00 a 18:00 horas, y una manifestación a las 11:00 horas que recorrerá la capital catalana desde Arc de Triomf hasta la Delegación del Gobierno.

Élite Taxi ha precisado en su cuenta de Twitter que realizarán "una movilización de apoyo al reglamento del Área Metropolitana de Barcelona" y para mostrar su rechazo "a cualquier iniciativa dispuesta a tumbarlo".

Fomento anunció ayer que recurrirá el reglamento desarrollado por el Área Metropolitana de Barcelona que pretende regular y limitar la llegada de licencias VTC a la ciudad, alegando que éste invade las competencias estatales en esta materia.

"Con el informe recibido, Fomento no tiene otra posibilidad que la presentación del recurso dado que, de no hacerlo, estaría dejando de cumplir con su obligación de defender el marco competencial vigente", señala el Ministerio.

Por su parte, la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) también lamentó la decisión de Fomento y se posicionó en contra, ante una normativa que, considera, responde al trabajo realizado por la asociación para eliminar la asimetría existente entre taxis y VTC.

Etiquetas
Publicado el
19 de julio de 2018 - 13:35 h

Descubre nuestras apps